domingo, 20 de marzo de 2011

DEGUSTEN CLARINETE BAJO CON...

Hoy les he preparado dos platos especiales que representan como en la cocina de la música todo combina si se usan  ingredientes de calidad y se prepara como se suele decir “con mucho cariño”. El primer plato es una obra para clarinete bajo y electrónica, obra de sutilezas y profunda escucha y, el segundo,  es una obra basada en un poema.
            En el primer vídeo vemos la obra “Por abrir acantilados” de Diana Pérez Custodio que estrené el 29 de abril de 2010 en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga pero, esta versión es del recital que tuvo lugar el 21 de mayo de 2010 en el Museo Interactivo de la Música de Málaga MIMMA.
            La compositora nos comenta sobre la obra que “… trata de reflejar, como un espejo de agua (a veces clara y en calma, a veces revuelta y turbia), la experiencia onírica de penetrar en el interior de un acantilado”.
            El segundo vídeo es “Klage” para clarinete bajo, triángulo y narrador, de la desaparecida compositora Terry Winter Owens basada en el poema del mismo título de Rainer Maria Rilke. Los fragmentos de música se van entrelazando con los versos recitados del poema separados casi siempre por el triángulo. En esta ocasión el poema se recitó en el idioma original, el alemán, ya que la grabación pertenece a una velada poético-musical organizada por la Escuela Oficial de Idiomas de Vélez-Málaga que tuvo lugar el 23 de febrero de 2011, pero se puede recitar traducida a cualquier idioma.
            Se trata de dos experiencias maravillosas que tuve la oportunidad de disfrutar con la amable asistencia del público que agradeció la variedad en las propuestas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario