jueves, 13 de septiembre de 2012


Hola a todos, después del reparador verano va a volver la actividad de nuevo y ello desde ya mismo. ACIM, la Asociación de Compositores e Intérpretes de Málaga, ofrece a todos los amantes de la música la II temporada de conciertos (http://acimalaga.blogspot.com.es/2012/07/ii-temporada-de-conciertos-acim-en-el.htmlque tienen lugar en el Museo del Patrimonio (Paseo de Reding) el último viernes de cada mes.
Esta temporada de conciertos tiene un valor añadido y es que tanto intérpretes como compositores de nuestra tierra tomamos parte muy activa en ellos lo cual merece que sea tenido en cuenta. El primer concierto de esta temporada tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre a las 19h y estará dedicado a la música electroacústica y a solo de clarinete bajo. Un servidor será el intérprete en dicho concierto al cual os invito a todos con el deseo de que disfruteis de música a la que no se tiene acceso con tanta asiduidad como otros estilos y combinaciones instrumentales.
El programa del concierto será el siguiente:
I
De Man, Roderick                             Écoute, écoute
Cardi, Mauro                                     Child
Lewin-Richter, Andrés                      For Harry (Secuencia XVII)

II
Winter Owens, Terry                         Klage
Fidemraizer, Viento Sur                    Viento Sur
Yun, Isang                                         Monolog

En este programa hay algunas consideraciones a tener en cuenta como por ejemplo que la mitad de las obras son del siglo XXI, la más antigua es de 1983, algo comprensible si tenemos en cuenta que el clarinete bajo es el último instrumento de viento de la orquesta en haber desarrollado un camino propio en cuanto que solista. A pesar de la modernidad de todas ellas conviene destacar que tienen personalidades propias bien diferenciadas como las sutilezas tímbricas de Cardi, la flexibilidad rítmica de Fidemraizer, el romanticismo de Yun, u otra basada en un poema de Rainer Maria Rilke como la de la desaparecida Winter Owens. En fin creo que hay variedad suficiente para que el público goce de una velada musical.
Espero que podamos vernos allí y hagamos entre todos:  ¡¡¡Mucha música!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario