martes, 28 de diciembre de 2010

COMPARATIVA DE “SUMMERTIME” DE GEORGE GERSHWIN


"Summertime" es uno de los más famosos temas compuestos por George Gershwin. Visitad los siguientes enlaces, uno es el típico cantado por una voz femenina y trompeta. El segundo es actual e interpretado por un clarinete bajo usando técnicas y efectos como multifónicos, slaptongue… El tercero es una versión para clarinete y piano, y el cuarto es un bis después de un concierto con acompañamiento de orquesta. Comentadme brevemente vuestra opinión y alucinad sobre lo que se puede hacer con un instrumento como el clarinete bajo.

1.- Voz: Ella Fitzgerald
Trompeta: Louis Armstrong
 

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong


2.- Clarinete bajo: Michael Lowenstern

Michael Lowenstern

3.- Clarinete: Andrew Simon
      Piano: ?

Andrew Simon

4.- Clarinete: Sharon Kam




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la canción, es muy bonita.

    La tercera interpretación es la que más me ha gustado, suena muy bien el piano con el clarinete.

    La segunda me ha sorprendido porque parecía que había muchos instrumentos a la vez tocando.

    De la primera me ha gustado cómo toca el trompetista.

    Saludos.

    Francisco Lara Castro (1ºA de Clarinete)

    ResponderEliminar
  2. esta cancion es muy bonita y la que mas me ha gustado es la tercera

    ResponderEliminar