martes, 28 de diciembre de 2010

COMPARATIVA DE CUARTETOS DE CLARINETES



Aquí podeis encontrar enlaces de vídeos de cuartetos de clarinetes con diferentes formaciones instrumentales y estilos musicales. Visitad estos enlaces y haced algún comentario breve sobre qué os parecen, comparad las instrumentaciones, estilos y cuál os gusta más. Os dará una buena visión sobre qué se puede hacer con un grupo como el cuarteto de clarinetes.




 Quarteto Vintage
Mike Curtis: Bulgarian bat bite

Cuarteto Vintage
 
 Clarinetes Ad libitum

Meron nign

Clarinetes Ad Libitum

 Cuarteto de clarinetes de Caracas

Fantasía en 6/8

Cuarteto de clarinetes de Caracas
 
 Cuarteto de clarinetes Vert

Wolfgang Amadeus Mozart: Las bodas de Fígaro (Obertura)

Cuarteto de clarinetes Vert

 Ebano ensemble quartet

Aram Khachaturian: Danza del sable


Ebano ensamble quartet

2 comentarios:

  1. La que más me ha gustado ha sido la interpretación del de las Bodas de Fígaro de Mozart por parte del cuarteto Clarinetes Vert.

    En cuanto a los estilos:
    Los cuartetos Vintage (Bulgaros) y Clarinetes Ad Libitum me ha parecido una música animada y alegre. De los primero me ha sorprendido que dos de ellos tocaran solo con la boquilla, el cuerpo superior y la campana imitando gritos humanos; de los segundos, me ha sorprendido que se acompañaran de una especie de tambor.

    Los Clarinetes de Caracas parecían interpretar un Vals, y los Clarinetes Vert y Ebano Ensamble han interpretado música clásica.

    En cuanto a la instrumentación, me ha parecido ver la misma en cada interpretación, solo me ha parecido ver en una de ellas un clarinete muy pequeñito que no he visto en las demás.

    Saludos.

    Francisco Lara Castro (1ºB Clarinete)

    ResponderEliminar
  2. CARMEN CAPARROS RUIZ

    DE LOS CUATRO CUARTETOS EL QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO LA INTERPRETACION DE LAS BODAS DE FIGARO DE MOZART POR EL CONTENIDO DE LA OBRA EN SI Y POR EL CAMBIO DE SONIDOS QUE REALIZAN. TAMBIEN ME HA LLEGADO BASTANTE EL CUARTETO DE CLARINETES DE CARACAS POR INTERPRETAR
    UNA MUSICA MUY ANIMADA Y ALEGRE Y POR LA COMBINACION DE CLARINETES CON UNA ESPECIE DE TIMBAL

    ResponderEliminar